lunes, 23 de febrero de 2009

Deep Purple. Made in Japan-(1972).


Estamos ante el disco en directo más grande de la historia del rock.
Una obra maestra insuperable y que es toda una leyenda en la música.
Estos cinco músicos consiguieron hacer un directo de otro planeta basado en el sentimiento en estado puro y la improvisación llevada a límites del éxtasis.
Crearon escuela para la eternidad. Imnovadores en el virtuosismo de cada instrumento y la perfección del rock. Sentimiento y pasión.
Crearon un sonido entre el heavy-metal y el rock duro...que años después a todos los grupos de rock les influyeron hasta el día de hoy, cualquier grupo de hard o heavy de hoy o décadas pasadas (Iron Maiden, Scorpions, Judas, Barón Rojo, Ñu, Asfalto, Obus, Topo, Accept, Manowar, Rata Blanca, Mago de Oz, Alex R, Pell, Warcry, Saratoga, ect...) están inspirados en su música.
La formación estaba compuesta por...:
Ian Gillan---voz
Richie Blackmore--------guitarra
Jhon Lord---------------teclados
Roger Glover----------bajo
Ian Paice----------------batería.

Unos auténticos monstruos de la música .Consiguieron las dos noches de 1972 en Japón, en las ciudades de Tokio 17 agosto y Osaka 16 de agosto. Hacer historia como el mejor directo nunca consegido. Ian Gillan con su voz y los salvajes gritos afilados estaba impresionante, Blackmore (el mejor guitarrista de rock-heavy, un monstruo, Paice con su batería la mula. (Su solo es histórico).el maestro Lord inventor del órgano hamond, que hoy todo el mundo lo usa, estaba soberbio y Glover al bajo contundente.
Si quieres iniciarte en el mundo del rock este es tu disco....el mejor directo de la historia.ponlo a todo volumen y a rockear moviendo las melenas.
Canciones del disco:
1-highway star
2-clild in time
3-smoke on the water
4-the mule
5-strance kind of woman
6-lazy
7-space truckin.
Años más tarde salio remasterizado con los temas que no se grabaron en un formato de dos discos con la portada negra. Estos son los temas añadidos:
1-black night
2-speed king
3-lucille.



Vídeo