viernes, 27 de marzo de 2009

W.A.S.P "W.A.S.P" 1984

Blackie Lawless (Steve Duren), nativo de Staten Island, Nueva york, había tenido relaciones con las bandas "The Underside" y "Black Rabbit", y se perfeccionó con "New York Dolls", durante los últimos días de Johnny Thunders. Lawless en ése tiempo usaba el seudónimo Blackie Gooseman.
Lawless emigró a las bandas de Los Angeles. En la banda "Killer Kane", con su single "Mr. Cool", se encontró a Blackie Gooseman en la guitarra, al lado de Arthur Kane, el ex-bajista de "New York Dolls", el guitarrista Andy Jay y el bateria Jimi Image (Jimmy Moore). Image y Lawless fundaron la banda "Sister". En ésta unión estaban con el guitarrista Randy Shatz y el bajista Joey Palemo. Shatz sería sustituido por Chris Holmes, un joven de 19 años, quien había estado tocando en "Buster Savage". Mientras que Randy Piper era el nuevo guitarrista de la banda.

Lawless, Piper, Image y Palemo, pasaron a llamarse "Circus Circus". Entre 1979 y 1980, estuvieron de gira por los clubes de Los Angeles.
Joey Palemo se vio en la obligación de dejar la banda, despues de recibir un disparo en la espalda,asi que el grupo desaparece y Blackie Lawless entra aformar parte de la banda "London", junto al bajista de "Mötley Crüe", Nikki Sixx,pero por muy poco tiempo. En los espectáculos en vivo de la banda se incluían los temas de Lawless: Sweet Dreams, Mr. Cool y Harley Heart.

Mientras tanto, Lawless, junto a Piper, formaban una nueva banda. Los bajistas y los baterias, iban y venían al proyecto, entre las listas se incluyó al futuro bateria de "Great White", Gary Holland.
El ex-bateria de "Dante Fox", Tony Richards, se quedaría tras las baterías. Finalmente, la banda dejó a Rik Fox (Richard Sulima Suligowski) como bajista.
Luego de ésto, el proyecto pasó a tener el nombre "W.A.S.P.", lo que ayudó a formar controversias por su significado: "We Are Sexual Perverts" ("somos pervertidos sexuales"),"White AngloSaxon Protestant"..... de la misma forma en que KISS era una supuesta abreviación de "Knights In Satan Service" ("caballeros en servicio de Satán").
Fox se aclamó como inventor del nombre.
La banda se dedicaba a hacer giras por los clubes de Los Angeles y teniendo en cuenta la fuerte inspiración obtenida de "KISS",el guitarrista de la banda, Ace Frehley, produjo la primera serie de demos del grupo.
Fox se retira de la banda y se une a "Hellion", posteriormente a "Steeler" y mas tarde acaba fundando el grupo "Sin", antes de estar brevemente con la banda "Surgical Steel". Don Costa, previamente con "Dante Fox", tomó su posición tras el bajo. Piper se retira, al encontrar trabajo en McDonalds, y W.A.S.P., incluyó al guitarrista Chris Holmes, recientemente salido de una condena en la cárcel. El guitarrista estuvo presente en la revista porno Hustler.
Un altercado entre Costa y Holmes después de un concierto en el condado Orange, dio como resultado la partida del bajista, quien luego ingresó en "Damien" y después en "Ozzy Osbourne". Blackie asumió el puesto de bajista.Para ésa gira, la banda dobló el arsenal de guitarras, incluyendo nuevamente a Piper.

En 1984, W.A.S.P. recibió el apoyo del sello Capitol y, aparte, el apoyo de gestión del equipo Sanctuary Music (responsables de "Iron Maiden") sólo para tener su primer single (con dos temas: el controvertido tema Animal (Fuck Like A Beast) y el tema titulado Show No Mercy en la cara B),producido por Mike Varney, y el cual al final no fue publicado por lo arriesgado que le pareció a la compañia ,dado lo escatologico y polemico de sus letras.
El tema vio la luz a traves del sello independiente,Music For Nations en Gran Bretaña en 1984.
El disco debut fue producido por Mike Varney, del cual se destacaron los temas: L.O.V.E. Machine, I Wanna Be Somebody, The Flame y Sleeping (In The Fire) como singles,pero podriamos coger cualquiera de los restantes: Hellion,B.A.D.,School Daze,Tormentor,On Your Knees... ya que cada uno de los temas que este disco contiene,podria ser catalogado de igual forma que los anteriores.También se incluyó el cover de los "Rolling Stones", Paint It Black.
Asi pues,mientras en Europa despertaba la fiebre del metal mas "melodico" con la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal) en U.S.A. despertaba el metal mas "acido" y "rabioso" de la mano de bandas como "W.A.S.P.","Twisted Sister","Metallica"....
W.A.S.P.destacaron no solo por llevar una estetica muy parecida a la que ya llevaban bandas como "Alice Cooper" o "KISS",si no tambien por la "rabia" de su musica y la "acided" de sus letras (Sexo,torturas,sexo y mas sexo),aparte de esa desgarrada y particular voz de Blackie,que le ha hecho unico en su genero, y por su estilo visual y escénico que la banda llevaba en sus directos.
En esas giras, W.A.S.P. ,en sus espectaculos,no solo lanzaba carne cruda y restos de animales (hasta el punto de lanzar cabezas de cerdos al público),sino que tambien "torturaba" a una mujer semi desnuda atada a un poste con cadenas (la tortura,evidentemente,no era real).
En septiembre, la banda llega a Bretaña, siendo teloneros de la banda glam, "Wrathchild". con varios locales que se opusieron a los shows de la banda negandoles el permiso para actuar en ellos.Habiendo hecho ya el impacto en el mercado inglés, la banda fue telonera de "KISS". En la gira, estuvo presente el ex-bateria de "Roadmaster", "Steppenwolf","The B'zz" y Keel, Stephen Riley, en lugar del expulsado Tony Richards.
W.A.S.P. tocaron junto a Metallica y Armored Saint, a principios de 1985.
Al terminar la gira, el álbum llevaba sobre el medio millón de copias vendidas.

No diré,ni catalogaré este disco como "obra maestra",pero si como imprescindible en la discografia de todo buen amante al Heavy Metal,asi que si aun no has escuchado este disco.... ¿A que esperas para hacerlo?

Line Up que grabó el disco:
Blackie Lawless Bajo/Voz
Randy Peeper Guitarras/Voces
Chris Holmes Guitarras
Tony Richards Bateria/

FDO: Davil T.
(http://speakdavil.blogspot.com/)

Lista de temas:
01-I Wanna Be Somebody
02-L.O.V.E. Machine
03-The Flame
04-B.A.D.
05-School Daze
06-Hellion
07-Sleeping (In The Fire)
08-On Your Knees
09-Tormentor
10- The Torture Never Stops
Mas tarde el disco se re-editaria con los siguientes Bonus Tracks:
Animal(Fuck Like A Beast)
Show No Mercy
Paint It Black

Descarga

Publicado por David Toledano

sábado, 21 de marzo de 2009

Black Sabbath. - Heaven and hell. 1980.



El comienzo de una etapa nueva de este gran dinosaurio del heavy metal, pioneros del género junto a los legendarios Deep Purple, (los verdaderos inventores del metal, con el disco -in rock.) y Leed Zepelin.
El renacer del ave fénix, devolvió a Sabbath la energía, la calidad y la fuerza a esta pedazo de banda maltratada por los excesos. El gran Ozzy Osborne en este disco con su llegada le dió un aire nuevo de misterio, terror y fantasia, que casi estaban perdiendo.

El disco es una obra de arte que con la voz de Dio todos los temas tienen magia y un sentimiento muy directo. Quizás, además de las grandes composiciones de Tomi Lommi con las canciones. Al cantarlas Dio les dió un puntazo mas heavy y innovador que cuajó en la época con la crítica y el público.
Se publicó al principio de una década que dominó el heavy metal ante cualquier estilo musical.

Desde la primera canción, todo un clásico (neon nights) hasta el verdadero himno (heaven and hell) del grupo y pieza clave en la historia del rock. No hay ni un solo segundo de desperdicio.
Y la portada del disco que en su época la iglesia quiso censurarla como en sus viejos tiempos con la inquisición .no pudieron para el arrollador éxito que tuvo el disco y el grupo...todo un acierto el cambio de cantante, Ozzy por Dio. (Ozzy empezó su carrera en solitario con mucho éxito y una gran cálida, a pesar de sus fiestas con el alcohol y las drogas.).
Un diez a este inmenso disco toda una leyenda y un clásico para toda la vida.
Si quieres alucinar, empieza ya a escuchar este cielo e infierno....

- Voz: Ronnie James Dio
- Guitarras: Tony Iommy
- Bajo: Tony "Geezer" Butler
- Batería: Bill Ward

Lista de Temas:
01 - Neon Nights
02 - Children Of The Sea
03 - Lady Evil
04 - Heaven And Hell
05 - Wishing Well
06 - Die Young
07 - Walk Away
08 - Lonely Is The Word .

martes, 17 de marzo de 2009

Barón Rojo. Volumen brutal. (1982).

Sin duda alguna el mejor disco de rock duro-heavy metal de la historia dentro de nuestro país.
Editado en más de medio mundo, nos representa a nivel mundial. Este disco es la Biblia del rock. Con un apabullante éxito .Fue tan grande, que tuvieron que hacer muchos conciertos, cientos en toda España y cruzar las fronteras para hacer festivales, giras y conciertos en más de medio mundo.
Esta obra maestra es todo un vendaval de fuerza, energía y sentimiento.
La caña que desprende cada tema es atronadora, cada canción es todo un himno en la historia del rock.
El disco contiene diez temas y son 10 hits. (Singles).y la letras llenas de denuncia social de todo tipo, que no sentó nada bien, al gobierno de la época, era como si les hubiera salido un grano en el culo. Además las letras son tan reales, que estaban diseñadas para identificarse con todas las personas. Letras que criticaban el momento vivido en esos tiempos.
Tuvo tanto éxito el disco, que se tuvo que grabar otra vez en ingles .pues la demanda del mercado era muy grande. Y en Inglaterra se hicieron muy queridos, gracias a sus salvajes conciertos.
Muchos músicos, estrellas del heavy, quisieron, tocar con ellos como Michel Senker, Bruce Dickison o el mismísimo Ian Gillan, que dejo su estudio para que se grabara esta obra de arte.
Un disco antológico que nos representa a todos con mucho orgullo.

Y la guinda al pastel es El barón vuela sobre Inglaterra, es una muy buena composición del grupo al completo. Instrumental que para nada está de relleno, para que tomasen nota en el resto de Europa de lo que se sabía hacer en España.
La edición de este álbum les llevó de gira por Inglaterra, llegando a tocar en 1982 en el Reading Festival, compartiendo cartel con Iron Maiden y Michael Shenker.
También hicieron una extensa gira por Sudamérica y en años posteriores girarían por toda Europa, aunque lamentablemente, una mala gestión de sus managers cortó una carrera internacional que prometía, pero que al final se quedó en un gran álbum de heavy de los 80, y que para el resto de Europa también se pudo disfrutar de una versión íntegra en inglés.

1. Incomunicación (A. y C. de Castro)
2. Los rockeros van al infierno (Sherpa, C. Cortes)
3. Dame la oportunidad (C. y A. de Castro)
4. Son como hormigas (Sherpa, C. Cortes, A. de Castro)
5. Las flores del mal (C. de Castro)
6. Resistiré (A. y C. de Castro, Sherpa, C. Cortes)
7. Satánico plan (Volumen brutal) (A. y C. de Castro, Sherpa)
8. Concierto para ellos (Sherpa, C. Cortes, A. de Castro)
9. Hermano del rock & roll (A. de Castro)
10. El barón vuela sobre Inglaterra (Barón Rojo)
Armando de Castro - guitarra
Carlos de Castro - guitarra y voz
J. L. Campuzano (Sherpa) - bajo y voz
Hermes Calabria - batería
Producción: Chapa Discos - Barón Rojo

lunes, 9 de marzo de 2009

AC-DC ”Highway to hell”. (1979)



1. Highway to Hell 3:32
2. Girls Got Rhythm 3:27
3. Walk All Over You 5:13
4. Touch Too Much 4:30
5. Beating Around the Bush 4:00
6. Shot Down in Flames 3:26
7. Get It Hot 2:38
8. If You Want Blood 4:40
9. Love Hungry Man 4:20
10. Night Prowler 6:27

El fin de su primera etapa y el más exitoso. Con todo un hits llamado highway to hell, que llevó a la banda a lo más alto de las listas de ventas, haciéndose conocer en todos los rincones del planeta.
Hicieron hasta la fecha, la gira mas grande de conciertos, llevándoles a cientos de sitos y países por primera vez. Y con el tiempo esta canción seria su himno, su seña de identidad, y convirtiéndose rápidamente en todo un clásico del rock .siendo la mas popular de todo su repertorio .toda un clásico y una leyenda....
Este fue también el último disco de su cantante .Bon Scott, pues moriría por sus grandes problemas con el alcohol. La muerte de Bon dejo al mundo del rock en estado de luto. Pero ellos siguieron adelante y buscaron un nuevo cantante y volvieron a superarse y reinventarse (pero eso ya es otra historia que en próximos clásicos os contare).este disco tenia un sonido ya consagrado y con la guitarra de Angus mas distorsionada y la base mas contundente.
Tiene además otros temas destacados como Shot down in flames (muerto en llamas) que es todo un clásico también de la historia del rock y con un sonido ya mas heavy.


La consagración de un sonido tan característico, y duplicado miles de veces (aquí tienen una legión de fans también, ¡hasta un grupo que les venera haciendo versiones!: The Bon Scott Band) no se exime sin una producción excelente para sus tiempos, que en esta pieza, fue a cabo de Robert John Lange en los estudios Roundhouse de Londres. El motivo de la nitidez de estructuras y sonido, donde las guitarras de Angus Young y su hermano Malcolm son complementarias, de riffs duplicados por seguidores millones de veces.
El trabajo de Phil Rudd, así como Cliff Williams al bajo son ambos base de la maquinaria AC/DC, que junto a Led Zeppelín se podrían nombrar y The Stooges como artífices de la creación del rock’n’roll más salvaje, definitorio y obra magna de la actualidad rock en general. ¿Que serían The Darkness sin la voz de Bon Scott y el sonido de sus compañeros, tan característico?

La fiesta hard rock que recoge este disco, con el clásico de todos los tiempos con el que comienza el disco, continuando con el disco, el álbum recoge con mejor exactitud todas las virtudes del grupo australiano. Desde la sencillez que emanan para hacer grandes canciones rock, radiantes riffs.
ESTE DISCO ES TODA UNA OBRA MAESTRA DENTRO DEL ROCK Y ES ATEMPORAL. LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL....