domingo, 26 de abril de 2009

OBUS. PREPARATE .1981.

En Julio de 1981 entran en el estudio y comienzan a grabar su primer álbum, "Prepárate", producido por Tino Casal y Luis Soler, contando con la colaboración de Luis Cobos. Nada más ver la luz el "Prepárate" se catapultan a la fama, llegando al número uno de los 40 principales, algo impensable hasta esos momentos para una banda de heavy metal. Sorprendieron a todo el mundo con su potente música y su dura imagen, adornada con cuero negro y tachuelas por todos lados, sentando las bases de lo que sería el sonido y la estética del rock duro en los años posteriores. Al poco tiempo triunfan en su propio barrio, Vallecas, (campo de fútbol del Rayo Vallecano), las cuales se rinden ante el poderío y la contundencia de la banda en directo y demostrando que serían la mejor banda de directo de aquí en adelante.6 de noviembre de 1981, OBÚS, presentan su primer disco en el Pabellón de Deportes del Real Madrid, con un lleno a reventar y confirmándose como unos de los grandes del heavy español, consagrándose canciones como "Va a estallar el Obús", "Sólo lo hago en mi moto" o "Pesadilla nuclear" como himnos dentro de la escena del rock español. Pronto comienzan a salir galas y no paran de girar presentando el LP por toda España, llenando allí donde tocasen, como fue el caso también en su presentación en Barcelona, en el Pabellón del Barça. Todos los medios se hacen eco de la ascensión meteórica de OBÚS hacia la fama, apareciendo en todos los medios de comunicación.
Una vez pasado unas pocas semanas ,se empezó a cocer dentro del panorama musical y sobre todo en la gente joven una revolución contra lo establecido durante años por la dictadura y la transición ,hartos de pijitos y ver por la radio y tele lo mismo de siempre .el heavy metal nacional empezó a despuntar con barón rojo y después con este gran disco obus.la banda de Vallecas un barrio obrero y marginal en esa época exploto con grandes conciertos y sobre todo conectó con los chavales artos de tan poca libertad.
El disco es toda una leyenda y seria el principio de una carrera lleno de éxitos con grandes discos para la historia del rock.
Un gran pedazo de nuestra historia y un orgullo .por siempre y para siempre...obus, prepárate va a estallar el obus. • Va a Estallar El Obus
• Cállate
• La Escalera
• Dosis De Heavy Meatl
• Petrodolares
• Pesadilla Nuclear
• Prestame Amigo Tu Cabeza
• Solo Lo Hago En Mi Moto

martes, 14 de abril de 2009

Twisted Sister, "Stay Hungry" 1984

Twisted Sister es un grupo estadounidense de heavy metal y glam metal formada en la ciudad de Nueva York.
Su trabajo fusiona las tácticas impactantes de Alice Cooper, el humor rebelde de la nueva ola del metal británico (NWOBHM), el estilo de New York Dolls y el extravagante maquillaje de KISS.
"Twisted Sister" empezó el 14 de febrero de 1973, cuando el guitarrista Jay Jay French se unió a una banda llamada Silverstar. En esos días, French usaba el pseudónimo Johnny Heartbreaker. En sugerencia del vocalista de Silverstar, Michael Valentine, la banda se cambió de nombre a Twisted Sister. Valentine y el guitarrista Billy Diamond dejaron la banda pronto, dejando a French como guitarrista y también vocalista.
En 1975, Eddie "Fingers" Ojeda, un amigo de colegio de French, se unió como segunda voz y segunda guitarra.En 1976, Dee Snider se unió a la banda como vocalista y principal compositor de las canciones. Después de reemplazar al baterista, Grace, con Tony Petri, el grupo tomó una dirección más metalera, influenciados por AC/DC, Led Zeppelin, Black Sabbath, y Alice Cooper, pero sin abandonar su imagen de glamour.El 31 de octubre de 1978, Neill se fue para convertirse en un "Cristiano re-bautizado", renegando de la actitud sacrílega e irrespetuosa hacia el cristianismo de la banda. El técnico y amigo de la banda, Mark "The Animal" Mendoza, antes bajista de The Dictators, lo reemplazó.
En abril de 1981 y tras el paso de otros "baterias", entra en la banda proveniente del grupo "Cities",A.J. Pero.
Esta formación : Dee Snider, Jay Jay French, Eddie Ojeda, Mark Mendoza y A.J. Pero, es considerada como la clásica del grupo. Twisted Sister consiguió la fama internacional cuando este, su tercer LP, "Stay Hungry" llegó a las tiendas en 1984. El álbum tenía un sonido más comercial que los primeros dos, pero aún contenía canciones con sonido heavy, como la canción que da título al disco o "Burn in Hell". Durante un muy exitoso tour, unos jovencísimos Metallica telonearon a la banda. "Stay Hungry" vendió alrededor de 2 millones de copias en el verano de 1985, y acabó vendiendo 3 millones en los siguientes años y aun se mantiene como el mayor éxito de la banda y es considerado un clásico para los fans del heavy metal.
Los éxitos del grupo incluyen "We're Not Gonna Take It" y "I Wanna Rock", (ambos incluidos en este trabajo) popularizados por la continua aparición en MTV en los años 80s. Muchas de las canciones de la banda exploran los conflictos de padres contra hijos y critican el sistema de educación.

A primeros de 1988 Twisted Sister se separaron, volviéndose a reunir en el 2003
En marzo de 2004 entraron al estudio para volver a grabar completamente su álbum Stay Hungry para Demolition Records. Dijeron no estar felices con la producción original del álbum, así que esta vez lo produjeron ellos mismos. La nueva grabación fue lanzada con el nombre de Still Hungry y contiene 7 canciones adicionales, ademas próximamente re editaran este "Stay Hungry" nuevamente, ya que se cumple el 25 aniversario de su creación.
Una gran banda, y sobre todo un gran disco, que aun hoy en día, hace las delicias de todo buen aficionado al Heavy Metal.
Disco comentado por David Toledano
http://speakdavil.blogspot.com/

miércoles, 1 de abril de 2009

Whitesnake, Whitesnake - 1987

Discazo, pedazo de historia del rock en la que marco en la historia una nueva época.
Encabezada por este grandioso disco. Cientos de grupos salieron después emulando este sonido y sobre todo la imagen.
Tan espectacular éxito tuvo este disco. (Millones de discos vendidos en todo el mundo). Durante ese año solo en estados unidos vendieron 8 millones. Unas cifras que aun más les convirtió en súper estrellas.
A pesar de que su gran cantante ya lo era desde hace años. (Su paso por Deep Purple es toda una leyenda plagado de discos históricos, que son otra gran parte de la historia del rock), su carrera en solitario y los primeros discos de whitesnake Tocando otro estilo de hard -rock-blues. (Igualmente de bueno o mas) con ex-Purple. (Jhon Kord y Ian Paice).Crearon con este 1987 un nuevo estilo, más comercial. Pensado en conquistar los Estados Unidos y lo consiguieron enseguida .Millonarias ventas. giras grandes, millones de entradas vendidas en todo el mundo, docenas de premios, la critica a su favor, todo tipo de lujos, miles de camisetas vendidas en todo el mundo y todas las televisiones pagando cientos de millones por sus videos.
David Coberdale dio con la fórmula del éxito con un cambio radical de estilo y músicos (impresionante formación con los mejores músicos del momento con todos con unas carreras plagadas de éxitos a sus espaldas.). Pero otro de los aciertos fue la imagen pensada en enamorar a miles de mujeres y entrar en todas la televisiones y radios, el mundo se arrodillo a sus pies.
Apoyaron el disco con cuatro súper videos, donde se podía ver lo guapos de sus componentes y la impresionante calidad de su música. La cadena de TV americana. Emtv .los contrato y puso sus videos por todo el planeta a todas horas. Consiguiendo aun más un espectacular éxito.
Las canciones son maravillas. Obras de arte tocadas con una maestría y un sentimiento estremecedor y la voz de coverdale es inpresionante.
Todo un diamante de oro es esta espectacular joya.La sexta canción del disco es la tan conocida balada “Is this love”, una de las canciones más famosas de toda la historia, no solo en el mundo del rock. Si la instrumentación no es nada del otro mundo, el pegadizo estribillo hizo de esta balada un tema muy comercial.
NO HAY DESPERDICIO EN NINGUN SEGUNDO DE ESTA OBRA MAESTRA .POR SIEMPRE WHITESNAKE.

Track list:
1. Still of the night
2. Bad Boys
3. Give me all your love
4. Looking for love
5. Cryin’ in the rain
6. Is this love
7. Straight for the heart
8. Don’t turn away
9. Children of the night
10. Here I go again 87
11. You’re gonna break my heart againMúsicos
12. againMúsicos:


David Coverdale: voz
John Sykes: guitarras
Neil Murray: bajo
Aynsley Dunbar: batería.

Video


Video