miércoles, 28 de octubre de 2009

Kiss - Creatures of the night. 1982.

1. Creatures Of The Night
2. Killer
3. Keep Me Comin'
4. Rock And Roll Hell
5. Danger
6. I Love It Loud
7. I Still Love You
8. Saint And Sinner
9. War Machine.

Gene simmons: Bajo, voz en 2, 4, 6, 8 y 9
Paul Stanley: Guitarra, voz en 1, 3, 5 y 7
Eric Carr: Batería
Ace Frehley: Sólo en la foto de portada
Otros músicos que participaron:
Vinnie Vincent: Guitarra solista en 'Saint and Sinner', 'Keep Me Comin'', 'Killer', and 'War Machine'
Bob Kulick: Guitarra solista en 'Danger'
Robben Ford: Guitarra solista en 'Rock and Roll Hell' and 'I Still Love You'
Adam Mitchell: Guitarra rítmica en 'Creatures of the Night'
Steve Farris: Guitarra solista en 'Creatures of the Night'
Jimmy Haslip: Bajo en 'Danger'. Un gran disco y el principio de una etapa, además del último disco con maquillaje.
Termina el ciclo musical de rock y alguna pincelada pop. Para sacar un sonido muy heavy-metal, lleno de garra, un sonido aplastante, adaptándose al género musical que dominaba por entonces la escena musical. Gran parte de este sonido se debe a la nueva incorporación del batería ERIC CAR.
Toda una bestia salvaje con una pegada atronadora y un dominio contundente del doble bombo, que hasta ahora solo se había tocado al más estilo simple y clásico de PETER CRISS.
El disco no tiene desperdicio y tiene dos mega bits de leyenda.el mejor tema es sin duda el que hizo famoso este disco.-I Love It Loud-. Todo un cañón, con el comienzo más famoso de batería de todos los tiempos, con la voz de GENNE SIMONS, mas dura que nunca.
Además se nota el cambio de guitarra de VINNIE VICENTE, mas técnico y virtuoso, aportando unos riff y solos muy heavy-metal.
Hay un par de cortes que desde entonces se convirtieron en clásicos de los setlist: El que da título al álbum y I love it loud, quizá el mayor himno de la banda después de Rock and roll all nite. Como buen disco heavy, en el terreno de Paul nos cae una balada heavy, I still love you, oscura y nada ñoña, que para mí es el mejor momento del álbum. Un alucinante álbum que venia apoyado con un video, que se proyecto en todas las TV del mundo y discotecas. Además los directos con esta formación dieron mas fuerza y fiereza a todos sus clásicos, acompañados por un montaje espectacular...recuerdo el cañón que salía de la batería de ERIC CAR, lanzando fuego y confeti.
Todo un clásico, una pieza clave en el heavy-metal.

martes, 20 de octubre de 2009

ÑU. FUEGO."1983"

Discazo lleno de metal. El mejor disco de toda su discografía, producido por su líder José Carlos Molina y publicado por el añorado y legendario sello discográfico de docenas de las mejores bandas de heavy de españa.compuesto en casi toda su extensión por el Molina...líder y personaje histórico de nuestro rock patrio.una pieza clave en el rock y heavy hispano.
Antes de ÑU Molina y Rosendo a mediados de los años 70 .formaron una banda llamada fresa ,que poco después se llamaría ÑU, cambiando su sonido a rock progresivo y contundente Rosendo guitarra decidió meses después se marcho y formo junto al bajista Chiki Mariscal ...los también miticos leño.
Molina fabrico una banda nueva y sacaron su primer disco -cuentos de ayer y hoy.
En el que mezclaban el rock duro con el folk y el sintonismo. Teniendo un gran éxito en esos difíciles años de la transición en España...siguieron con un segundo álbum.-a golpe de látigo, más duro y rockero.
Pero el gran salto llego con este gran disco -fuego-.que en la guitarra estaba un virtuoso llamado Jero. Con un toque muy influenciado por Richie Blakcmore (Deep Purple).dándole un sonido mas heavy-metal a la música de ÑU y además el teclista Miguel Angel collado con su órgano Hammond. Le dio mas clasicismo a lo Sep Purple .sin duda muy influenciado por el maestro Jhon Lord (Deep Purple).
Con todos estos ingredientes y una aplastante base rítmica ÑU consiguieron ser mas duros y heavys...con el correspondiente éxito....los conciertos se multiplicaron a lo largo de la geografía española y las ventas se triplicaron...además Molina canta mejor que nunca llegando a los agudos muy parecidos a Ian Gillan y se desmarco de esa cansina comparación con su ídolo Ian Anderson (Jero Tull).
El disco contiene un potente himno llamado mas duro que nunca que junto al flautista son sus mejores temas. También destacar la bailarina y el tema más rápido y duro fuego.
Una gran obra maestra que debe estar siempre en tu discoteca...

martes, 13 de octubre de 2009

Judas Priest "British Steel 1980"



Judas Priest(1980)

Rob Halford (voz)
K.K. Downing (Guitarra)
Glenn Tipton (Guitarra/voz)
Ian Hill (Bajo)
Dave Holland (Batería) .

Este disco es sin duda una obra maestra del autentico heavy-metal.
Es el mejor disco de toda su carrera extensa y mira que es difícil elegir un solo álbum, pero este tiene todos los elementos necesarios para serlo. Todas las canciones son verdaderas joyas...todo una declaración de principios. En los 80 este disco aportó mucho al género, cientos de grupos lo eligieron como la piedra angular de todo un estilo..Aportando actitud como imagen.
Cuero y tachas, muñequeras de pinchos y cientos de chalecos, decoraron el movimiento de por vida. Este disco fue para los Judas Priest el que Lews lanzó al estrellato definitivo, siendo ya cabezas de cartel en cientos de conciertos y festivales.
Les llevó a recorrer el mundo a base de largas giras.
"British Steel", es sin duda una obra maestra de los Judas, un disco completo de principio a fin y que contiene dos de los temas mas conocidos y aclamados de Judas Priest como son el "Breaking the Law" que consiguió ser un auténtico "himno" de la clase obrera de Inglaterra, tema que se inicia con uno de los riffs mas conocidos del metal. El segundo de los temas mas conocidos del disco es el "Living after Midnight", con otro de los inicios que ya han pasado a la historia. Al igual que el tema anterior, se ha convertido en un tema imprescindible en sus conciertos. En estos momentos, mientras redacto estas líneas, en mis auriculares esta sonando el disco, y sigue sonando tan directo y brutal como hace casi treinta años atrás, con una voz de Halford en estado de gracia, y con unos riffs y solos absolutamente brutales, posiblemente en ningún otro disco de la banda estas guitarras suenan con tanta sinceridad, se trata simplemente de Judas Priest en estado puro.
Marcó una etapa, que hoy en día sigue viva, además contiene el histórico video de Breaking the law, en donde los Judas atracaban un banco con sus guitarras.
Sin duda ninguna todo un clásico y una obra maestra del heavy. Si no lo has escuchado nunca vete corriendo a tu equipo de música ponlo y sube el volumen hasta que tiemblen las paredes....

British Steel 1980
1. "Breaking the Law" (Downing/Halford/Tipton) - 2:35
2. "Rapid Fire" (Downing/Halford/Tipton) - 4:08
3. "Metal Gods" (Downing/Halford/Tipton) - 4:00
4. "Grinder" (Downing/Halford/Tipton) - 3:58
5. "United" (Downing/Halford/Tipton) - 3:35
6. "Living After Midnight" (Downing/Halford/Tipton) - 3:31
7. "You Don't Have to Be Old to Be Wise" (Downing/Halford/Tipton) - 5:04
8. "The Rage" (Downing/Halford/Tipton) - 4:44
9. "Steeler" (Downing/Halford/Tipton) - 4:30 .