martes, 19 de mayo de 2009

Bark At The Moon - 1983. OZZY OSBORNE

John Michael Osbourne, conocido artísticamente como Ozzy Osbourne, nacido el 3 de diciembre de 1948 en Birmingham (Inglaterra. En sus inicios, fue parte de la formación original de la prestigiosa banda de heavy metal "Black Sabbath" a la que se le atribuye ser creadora de dicho género, a principios de los años 70, para después iniciar una carrera como solista a principios de los años 80, logrando grandes éxitos y revolucionando nuevamente el género.
Es conocido como "The Godfather of Heavy Metal (El padrino del heavy metal) y "The Prince of Darkness" (El príncipe de la oscuridad). Ha sido certificado por la RIAA multiplatino por las ventas de varios de sus álbumes en solitario.
Con el cambio de siglo, además, ha adquirido una gran repercusión mediática, sobre todo, por su aparición en el reality show emitido por la MTV The Osbournes, basada en el día a día de su controvertida familia. Fue introducido al Hall of fame of rock en el año 2008 el día de su cumpleaños numero 60.

En 1979, Osbourne es despedido de Black Sabbath debido a su adicción a las drogas y al alcohol. A finales de los setenta, empezó a gestarse un proyecto que pasaría a llamarse Blizzard of Ozz. La primera alineación de esta formación fue Lee Kerslake (ex-Uriah Heep), Bob Daisley, (ex-Rainbow) y el guitarrista Randy Rhoads (ex-Quiet Riot). La compañía discográfica supuso que el nombre de Ozzy Osbourne vendería discos por sí solo, así que decidieron cambiar el nombre a la agrupación, que pasaría a llamarse Ozzy Osbourne.
Un segundo álbum, Diary of a Madman, fue considerado por algunos como una obra clásica de metal, contando con la composición de Bob Daisley y el impresionante trabajo en guitarras de Randy Rhoads.En marzo de 1982, el guitarrista Randy Rhoads perdió la vida en un absurdo accidente aéreo.En los años ochenta la carrera de Ozzy se centró en dos objetivos: continuar haciendo música sin Rhoads, y permanecer sobrio. Jake E. Lee, guitarrista de bandas como Ratt, Rough Cutt y de Ronnie James Dio, al cuál literalmente se lo quitó de la formación post-Sabbath, se convirtió en miembro de Ozzy Osbourne en 1983, para la grabación de un nuevo disco.

El resultado sería Bark at the Moon, contando con Tommy Aldridge en la batería e incluyendo a Don Airey (ex-Rainbow) en los teclados y Bob Daisley (ex Rainbow,ex Black Sabbath al bajo).
Las composiciones,en la linea de los discos anteriores, no echaban de menos el trabajo tanto compositivo como artístico, ya que Jake E. Lee gozaba del mismo virtuosismo que su predecesor Randy Rhoads.

El disco, como todos los anteriores, no contaba con una duración muy extensa, pero si gozaba de un contenido con grandes canciones.Empezando por temas rápidos como "Bark At The Moon" o Centre Of Eternity", canciones mas lentas (o baladas) como "You're Not Different" o "So Tired" y medios tiempos como "Rock'n Roll Rebel" o la increíblemente buena "Spiders".
En definitiva, un disco de culto, lleno como ya digo, de grandes temas, llenos a la vez de muy buenos arreglos y buenos detalles que hacen de este "Bark At The Moon" un verdadero y autentico CLASICO DEL ROCK.

Fdo: Davil Toledano.
http://speakdavil.blogspot.com/

ENTRADA PUBLICADA POR DAVIL TOLEDANO

jueves, 7 de mayo de 2009

Despedida por todo lo alto de Crienium , con David Toledano como cantante, en el Festival Pounoing Fest III

Como homenaje a nuestro amigo David Toledano, esta vez , nos hemos saltado por completo todas las normas de este blog, incorporando este reportaje en la página principal junto a los discos clásicos.
Tambien incorporaremos una galería de fotos del concierto "que dio para mucho" que poco a poco iremos ampliando
David Toledano y Crienium.
El pasado 2 de mayo se celebró en Fuenlabrada (Madrid). El festival Pounoing Fest III.en el que entre varias bandas, estaban crienium, el grupo donde canta nuestro amigo y colaborador David Toledano.
Este era su último concierto con su ex-grupo Crienium, y decidieron juntarse para hacer un único concierto despedida (después de varios años de silencio) y lo hicieron a lo grande en este excitante evento compartiendo cartel con varios grupos de diferentes estilos de metal.
Crienium salieron sobre las 20.30h. Y lo hicieron desde el principio a llevarse el gato al agua, y digo esto porque se metieron al animoso público en el bolsillo.
Ofrecieron un concierto energético y contundente ofreciendo un acertado repertorio de todos sus mejores temas (lastima que no tocaran mas tiempo, pero había que ajustarse a los horarios, pues quedaban mas grupos por tocar aun.)A pesar de esto fueron los vencedores de la noche por su simpatía y ganas, tocando un heavy metal puro y directo al corazón de todos los asistentes. David dio un recital de carisma y personalidad, demostrando otra vez el potencial de su voz y que tiene poco que envidiar a los mejores cantantes de hoy (esta muy por encima de algunos).
La banda sonó aplastante y contundente...lastima de que este fuera la despedida, pero por lo menos nos queda su actual grupo Sabbtha Rules, con la que apoyaremos desde este medio con todas nuestras fuerzas.......bravo compañero David por seguir haciendo rock...un saludo amigo.


lunes, 4 de mayo de 2009

RAIMBOW. RISING. 1976.

En 1974, mientras Deep Purple transcurría las sesiones de grabación de “Stormbringer”, la tirantez entre el guitarrista Ritchie Blackmore y el resto del grupo llegaba a su punto límite. Y no pasó mucho tiempo hasta alejarse de la banda para hacer lo que en ella no podía. Llamó a su proyecto “Ritchie Blackmore's Rainbow” (más tarde Rainbow a secas) y editó su primer álbum en 1975, con una serie de sesionistas y una sola estrella: el cantante Ronnie James Dio.

Pero para salir de gira, armo un combo a la altura de las circunstancias: convocó al bajista Jimmy Bain, al baterista Cozy Powell (lanzado a la fama con el Jeff Beck Group) y al desconocido teclista Tony Carey.

Y con ellos grabó en 1976 “Rising”, seguramente el punto más alto compositiva y musicalmente alcanzado por Blackmore, superior incluso a sus años mozos con Purple.

Desde el enigmático comienzo con “Tarot Woman”, la placa es solo media hora de un nuevo hard rock melódico y crudo, épico y portentoso. Y no es aventurado decir que sentó las bases de géneros futuros (power metal y derivados, entiendáse en cuanto al aire neoclásico, no a la velocidad y fría atmósfera).Así es, antes que suecos pirotécnicos y magos con espadas, un cabrón del encordado y un pequeño gigante lo hicieron todo en un par de álbumes, y “Rising” fue el clímax.

Con una base densa y precisa, un Blackmore técnicamente indiscutible pero agregándole a lo suyo sentimiento, y Dio, que se daba a conocer al gran mundo imprimiéndole a las canciones garra y suavidad, emoción y tormento como sólo los elegidos pueden hacerlo.

Y confirmando una máxima: banda por la que pasaba, se elevaba a niveles de calidad infinitos.

Es lógico suponer que un trabajo histórico no sólo puede sustentarse en un buen desempeño de los músicos: También debe contener buenos temas.

Y aquí los hay, pocos (solo seis) pero con creces. Gemas como la ya mencionada apertura, “Run With The Wolf”, “Starstruck” y “Light In Black” contribuyen a que el álbum se disfrute como nunca, sin contar el momento más estremecedor: “Stargazer”, el ejemplo más valedero de como hacer rock con tonos clásicos y épicos, con Blackmore y Dio a pleno y también Carey, que descolla solo aquí, pero soberbiamente..
Aunque es difícil elegir posiblemente se este el mejor álbum de la época con dio .todo un disco legendario lleno de piezas únicas de heavy-metal y hard-rock. Canciones que si las escuchas con atención te pueden llevar a un mundo mágico lleno de magia y sentimiento.
Empezando por su impactante portada (una de las 10 mejores de la historia del rock, toda una obra de arte) y siguiendo por el pedazo de historia viva este álbum es toda una declaración de epica, metal, virtusismo y corazón.
Dio es casi dios y blackmore confirma que es el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos, y claro destacar al mítico mercenario y salvaje 8con un golpeo de batería aplastante) cozzy powell. Una obra maestra y obligado a escuchar si quieres saber lo que es música echa con el alma. La saga Purple seguía dando los frutos.