lunes, 9 de marzo de 2009

AC-DC ”Highway to hell”. (1979)



1. Highway to Hell 3:32
2. Girls Got Rhythm 3:27
3. Walk All Over You 5:13
4. Touch Too Much 4:30
5. Beating Around the Bush 4:00
6. Shot Down in Flames 3:26
7. Get It Hot 2:38
8. If You Want Blood 4:40
9. Love Hungry Man 4:20
10. Night Prowler 6:27

El fin de su primera etapa y el más exitoso. Con todo un hits llamado highway to hell, que llevó a la banda a lo más alto de las listas de ventas, haciéndose conocer en todos los rincones del planeta.
Hicieron hasta la fecha, la gira mas grande de conciertos, llevándoles a cientos de sitos y países por primera vez. Y con el tiempo esta canción seria su himno, su seña de identidad, y convirtiéndose rápidamente en todo un clásico del rock .siendo la mas popular de todo su repertorio .toda un clásico y una leyenda....
Este fue también el último disco de su cantante .Bon Scott, pues moriría por sus grandes problemas con el alcohol. La muerte de Bon dejo al mundo del rock en estado de luto. Pero ellos siguieron adelante y buscaron un nuevo cantante y volvieron a superarse y reinventarse (pero eso ya es otra historia que en próximos clásicos os contare).este disco tenia un sonido ya consagrado y con la guitarra de Angus mas distorsionada y la base mas contundente.
Tiene además otros temas destacados como Shot down in flames (muerto en llamas) que es todo un clásico también de la historia del rock y con un sonido ya mas heavy.


La consagración de un sonido tan característico, y duplicado miles de veces (aquí tienen una legión de fans también, ¡hasta un grupo que les venera haciendo versiones!: The Bon Scott Band) no se exime sin una producción excelente para sus tiempos, que en esta pieza, fue a cabo de Robert John Lange en los estudios Roundhouse de Londres. El motivo de la nitidez de estructuras y sonido, donde las guitarras de Angus Young y su hermano Malcolm son complementarias, de riffs duplicados por seguidores millones de veces.
El trabajo de Phil Rudd, así como Cliff Williams al bajo son ambos base de la maquinaria AC/DC, que junto a Led Zeppelín se podrían nombrar y The Stooges como artífices de la creación del rock’n’roll más salvaje, definitorio y obra magna de la actualidad rock en general. ¿Que serían The Darkness sin la voz de Bon Scott y el sonido de sus compañeros, tan característico?

La fiesta hard rock que recoge este disco, con el clásico de todos los tiempos con el que comienza el disco, continuando con el disco, el álbum recoge con mejor exactitud todas las virtudes del grupo australiano. Desde la sencillez que emanan para hacer grandes canciones rock, radiantes riffs.
ESTE DISCO ES TODA UNA OBRA MAESTRA DENTRO DEL ROCK Y ES ATEMPORAL. LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL....

No hay comentarios: