martes, 10 de noviembre de 2009

MOTLEY CRUE - SHOUT AT THE DEVIL - 1983

Mötley Crüe fue formada en Los Ángeles en 1980, después de que el bajista Nikki Sixx (Frank Carlton Serafino Feranna) dejó la banda London que él y Lizzie Grey habían formado en 1979 (después de que Sixx fuera despedido de la banda de Blackie Lawless, Sister). London también fue la primera banda en la que tocaron Izzy Stradlin y Slash (después guitarristas de Guns N' Roses) y también Fred Coury, batería de Cinderella. El baterista Tommy Lee (Thomas Lee Bass) tocaba con Greg Leon en una banda llamada Suite 19. Nikki y Tommy decidieron tocar juntos, pero Leon no los acompañaría.

Nikki y Tommy conocieron a Mick Mars (Robert Alan Deal) por medio de un anuncio clasificado en el periódico que decía “Guitarrista escandaloso, rudo y agresivo disponible”. Lee y Sixx contrataron a Mars prácticamente en el momento que lo conocieron. Tommy Lee y Vince Neil (Vincent Neil Wharton) se conocían desde el colegio y fue sugerencia de Mars el contratar a Neil, después de verlo con su banda Rock Candy. Al principio, Vince rechazó una audición con Mötley Crüe. Sin embargo, después de que Rock Candy se disolviera, Lee volvió a contactar a Vince, quien esta vez decidió ir a una audición para Mötley Crüe. Mick Mars fue quien contribuyó con el nombre de la banda, ya que era un nombre que había quedado grabado en su cabeza desde que tocaba en su otra banda, White Horse.
Pronto conocieron a su primer manager, Allan Coffman. El primer sencillo de la banda fue “Stick to Your Guns/Toast of the Town”, lanzado bajo su propio sello “Leathür Records”. En 1981, su primer álbum “Too Fast for Love”, fue producido por ellos mismos y lanzado en Leathür, con ventas superiores a los 20 mil discos. Coffman y su asistente Eric Greif organizaron un tour por Canadá llamado “Crüesing Through Canada ‘82”, mientras que usaban el éxito de la banda en Los Ángeles para negociar con otras discográficas, eventualmente firmando un contrato con Elektra Records en la primavera de 1982. Debido a la insistencia de Elektra, el primer álbum de la banda fue editado por el productor Roy Thomas Baker, y fue lanzado al mercado una vez más el 20 de agosto de 1982. En 1983 la banda cambió de manager a Doug Thaler y Doc McGhee. McGhee es conocido también por ser manager de KISS, comenzando su tour de reunión en 1996.Después de tocar en el US Festival, la banda comenzó a ganar popularidad. Eran conocidos, además de por su música, por sus vestimentas alocadas, tacones altos, maquillaje y su confirmado e infinito abuso del alcohol y las drogas . La mezcla que crearon entre metal y glam rock produjo varios exitosos discos durante los 80's, incluyendo este Shout At The Devil en 1983, disco el cual posee de una fuerza y una potencia en los temas, con unos riffs de guitarra mas duros de lo normal, para una banda catalogada de Glam Metal, aunque mi punto de vista es que eran una banda de Heavy Metal, solo que contaban con una imagen mas extravagante o mas agresiva de grupos como Kiss o Alice Cooper, que grupos Glam como Slade, Sweet o New York Dolls.De este disco es muy dificil destacar una cancion en concreto pues creo que todas son igual de buenas:"Shout At The Devil","Looks That Kill","Too Young to Fall in Love","Red Hot" o la versión de The Beatles "Helter Skelter" ya pertenecen a los clásicos de esta buenísima banda, que mas tarde cambiarían este sonido mas crudo por uno mas Hardrockero en posteriores álbumes tales como "Theatre of Pain" en 1985 y "Girls, Girls, Girls" en 1987.
PUBLICADO POR DAVIL TOLEDANO


PUBLICADO POR DAVIL TOLEDANO

También puedes encontrar información en
http://speakdavil.blogspot.com/

miércoles, 4 de noviembre de 2009

SCORPIONS - Love At First Sting. 1984.

Quizás este es el disco que debamos consultar para encontrar mayor número de éxitos en la carrera de Scorpions o por lo menos el que nos puede servir de referencia de lo que eran capaz de hacer en los 80 y parte de los 90. Salió después de “Black out” y fue el disco con más éxito hasta entonces, y el 2º en toda su carrera, llegando a numero 6 en el Billboard con himnos como “Rock you like a hurricane”, “Big city lights”, o la famosa balada, la balada por excelencia “Still loving you”.

Llevan mas de 20 años haciendo lo que les gusta y a pesar de los últimos cambios en este disco participó la formación que les hiciera famosos y las más clásica, con la personal voz de Klaus Meine que parece que venía de otro planeta, capaz de cantar con agresividad (blackout) tanto como con dulzura las canciones mas suaves (como el inicio de Big city lights) tonos altos como el que más.

Sus guitarristas, que decir de ellos estuvieron en el candelero hasta que todos esos guitarristas que buscaban más la velocidad y el virtuosismo les relegaron a otro nivel mas olvidado pero, lo que no se podra olvidar, será su categoría y su clase musical, los endiablados riffs de Rudolf y los solos veloces cuando tenían que serlo y melódicos de Matthias Jabs, son unos genios, la base rítmica compuesta por Francis Buchholz (Bajo) y Herman Rarebell (batería) cumplían con su cometido dando ese colchón musical al grupo.

En este disco aparecen algunos de los riffs más famosos y característicos de Scorpions y que marcaron el estilo de tocar la guitarra en los ochenta, diversión!!

El disco abre con una canción que te atrapa, con un estribillo sencillo y con el que enseguida te das cuenta que es HEAVY METAL, con “Rock you like a hurricane” no se puede evitar mover la cabeza con ese ritmo penduleante, y ese estribillo que te atrapa y no puedes evitar tararear por lo menos. Lo mismo ocurre con “Big city lights” un disco con dos canciones como estas es imposible que no triunfe, y si al final le añades una balada como “Still loving you” seria el broche de oro final, y “casualmente” este disco las tiene a todas ellas.
Track List:
01. Bad Boys Running Wild
02. Rock You Like A Hurricane
03. I'm Leaving You
04. Coming Home
05. The Same Thrill
06. Big City Nights
07. As Soon As The Good Times Roll
08. Crossfire
09. Still Loving You

Band:
Klaus Meine - vocals
Rudolf Schenker - guitar and vocals
Matthias Jabs - guitar
Francis Buchholz - bass
Herman Rarebell - drums
Produced by Dieter Dierks.
Este disco supuso mucho en su carrera musical. Fue un gran éxito en los estados unidos y a la par en el resto del mundo. Giraron durante largos meses por todo el mundo en recintos muy grandes. Con la consecuencia del siguiente disco se grabó durante todos estos conciertos con el súper éxito de ventas y popularidad que consiguió, pero esta es otra historia que ya os contare... escucha este álbum pues es una joya...Oro de cientos de kilates......