miércoles, 4 de noviembre de 2009

SCORPIONS - Love At First Sting. 1984.

Quizás este es el disco que debamos consultar para encontrar mayor número de éxitos en la carrera de Scorpions o por lo menos el que nos puede servir de referencia de lo que eran capaz de hacer en los 80 y parte de los 90. Salió después de “Black out” y fue el disco con más éxito hasta entonces, y el 2º en toda su carrera, llegando a numero 6 en el Billboard con himnos como “Rock you like a hurricane”, “Big city lights”, o la famosa balada, la balada por excelencia “Still loving you”.

Llevan mas de 20 años haciendo lo que les gusta y a pesar de los últimos cambios en este disco participó la formación que les hiciera famosos y las más clásica, con la personal voz de Klaus Meine que parece que venía de otro planeta, capaz de cantar con agresividad (blackout) tanto como con dulzura las canciones mas suaves (como el inicio de Big city lights) tonos altos como el que más.

Sus guitarristas, que decir de ellos estuvieron en el candelero hasta que todos esos guitarristas que buscaban más la velocidad y el virtuosismo les relegaron a otro nivel mas olvidado pero, lo que no se podra olvidar, será su categoría y su clase musical, los endiablados riffs de Rudolf y los solos veloces cuando tenían que serlo y melódicos de Matthias Jabs, son unos genios, la base rítmica compuesta por Francis Buchholz (Bajo) y Herman Rarebell (batería) cumplían con su cometido dando ese colchón musical al grupo.

En este disco aparecen algunos de los riffs más famosos y característicos de Scorpions y que marcaron el estilo de tocar la guitarra en los ochenta, diversión!!

El disco abre con una canción que te atrapa, con un estribillo sencillo y con el que enseguida te das cuenta que es HEAVY METAL, con “Rock you like a hurricane” no se puede evitar mover la cabeza con ese ritmo penduleante, y ese estribillo que te atrapa y no puedes evitar tararear por lo menos. Lo mismo ocurre con “Big city lights” un disco con dos canciones como estas es imposible que no triunfe, y si al final le añades una balada como “Still loving you” seria el broche de oro final, y “casualmente” este disco las tiene a todas ellas.
Track List:
01. Bad Boys Running Wild
02. Rock You Like A Hurricane
03. I'm Leaving You
04. Coming Home
05. The Same Thrill
06. Big City Nights
07. As Soon As The Good Times Roll
08. Crossfire
09. Still Loving You

Band:
Klaus Meine - vocals
Rudolf Schenker - guitar and vocals
Matthias Jabs - guitar
Francis Buchholz - bass
Herman Rarebell - drums
Produced by Dieter Dierks.
Este disco supuso mucho en su carrera musical. Fue un gran éxito en los estados unidos y a la par en el resto del mundo. Giraron durante largos meses por todo el mundo en recintos muy grandes. Con la consecuencia del siguiente disco se grabó durante todos estos conciertos con el súper éxito de ventas y popularidad que consiguió, pero esta es otra historia que ya os contare... escucha este álbum pues es una joya...Oro de cientos de kilates......

1 comentario:

Amelie dijo...

Vienen a chile, y no podré verlos.. que pena.