miércoles, 28 de octubre de 2009

Kiss - Creatures of the night. 1982.

1. Creatures Of The Night
2. Killer
3. Keep Me Comin'
4. Rock And Roll Hell
5. Danger
6. I Love It Loud
7. I Still Love You
8. Saint And Sinner
9. War Machine.

Gene simmons: Bajo, voz en 2, 4, 6, 8 y 9
Paul Stanley: Guitarra, voz en 1, 3, 5 y 7
Eric Carr: Batería
Ace Frehley: Sólo en la foto de portada
Otros músicos que participaron:
Vinnie Vincent: Guitarra solista en 'Saint and Sinner', 'Keep Me Comin'', 'Killer', and 'War Machine'
Bob Kulick: Guitarra solista en 'Danger'
Robben Ford: Guitarra solista en 'Rock and Roll Hell' and 'I Still Love You'
Adam Mitchell: Guitarra rítmica en 'Creatures of the Night'
Steve Farris: Guitarra solista en 'Creatures of the Night'
Jimmy Haslip: Bajo en 'Danger'. Un gran disco y el principio de una etapa, además del último disco con maquillaje.
Termina el ciclo musical de rock y alguna pincelada pop. Para sacar un sonido muy heavy-metal, lleno de garra, un sonido aplastante, adaptándose al género musical que dominaba por entonces la escena musical. Gran parte de este sonido se debe a la nueva incorporación del batería ERIC CAR.
Toda una bestia salvaje con una pegada atronadora y un dominio contundente del doble bombo, que hasta ahora solo se había tocado al más estilo simple y clásico de PETER CRISS.
El disco no tiene desperdicio y tiene dos mega bits de leyenda.el mejor tema es sin duda el que hizo famoso este disco.-I Love It Loud-. Todo un cañón, con el comienzo más famoso de batería de todos los tiempos, con la voz de GENNE SIMONS, mas dura que nunca.
Además se nota el cambio de guitarra de VINNIE VICENTE, mas técnico y virtuoso, aportando unos riff y solos muy heavy-metal.
Hay un par de cortes que desde entonces se convirtieron en clásicos de los setlist: El que da título al álbum y I love it loud, quizá el mayor himno de la banda después de Rock and roll all nite. Como buen disco heavy, en el terreno de Paul nos cae una balada heavy, I still love you, oscura y nada ñoña, que para mí es el mejor momento del álbum. Un alucinante álbum que venia apoyado con un video, que se proyecto en todas las TV del mundo y discotecas. Además los directos con esta formación dieron mas fuerza y fiereza a todos sus clásicos, acompañados por un montaje espectacular...recuerdo el cañón que salía de la batería de ERIC CAR, lanzando fuego y confeti.
Todo un clásico, una pieza clave en el heavy-metal.

No hay comentarios: