sábado, 21 de marzo de 2009

Black Sabbath. - Heaven and hell. 1980.



El comienzo de una etapa nueva de este gran dinosaurio del heavy metal, pioneros del género junto a los legendarios Deep Purple, (los verdaderos inventores del metal, con el disco -in rock.) y Leed Zepelin.
El renacer del ave fénix, devolvió a Sabbath la energía, la calidad y la fuerza a esta pedazo de banda maltratada por los excesos. El gran Ozzy Osborne en este disco con su llegada le dió un aire nuevo de misterio, terror y fantasia, que casi estaban perdiendo.

El disco es una obra de arte que con la voz de Dio todos los temas tienen magia y un sentimiento muy directo. Quizás, además de las grandes composiciones de Tomi Lommi con las canciones. Al cantarlas Dio les dió un puntazo mas heavy y innovador que cuajó en la época con la crítica y el público.
Se publicó al principio de una década que dominó el heavy metal ante cualquier estilo musical.

Desde la primera canción, todo un clásico (neon nights) hasta el verdadero himno (heaven and hell) del grupo y pieza clave en la historia del rock. No hay ni un solo segundo de desperdicio.
Y la portada del disco que en su época la iglesia quiso censurarla como en sus viejos tiempos con la inquisición .no pudieron para el arrollador éxito que tuvo el disco y el grupo...todo un acierto el cambio de cantante, Ozzy por Dio. (Ozzy empezó su carrera en solitario con mucho éxito y una gran cálida, a pesar de sus fiestas con el alcohol y las drogas.).
Un diez a este inmenso disco toda una leyenda y un clásico para toda la vida.
Si quieres alucinar, empieza ya a escuchar este cielo e infierno....

- Voz: Ronnie James Dio
- Guitarras: Tony Iommy
- Bajo: Tony "Geezer" Butler
- Batería: Bill Ward

Lista de Temas:
01 - Neon Nights
02 - Children Of The Sea
03 - Lady Evil
04 - Heaven And Hell
05 - Wishing Well
06 - Die Young
07 - Walk Away
08 - Lonely Is The Word .

4 comentarios:

FARLAND ( Thrash metal Band) dijo...

No te voy regañar,porque para poner un clasico de Black Sabbath tendrás que poner toda su discografia,ya te lo digo yo y ya sabes el por que jajajajaa.
Un abrazo amigo

Jesus Puente Jiménez dijo...

GRACIAS POR TU INTERES DAVID..PERO COMO TU Y YO SABEMOS QUE ES MUY DIFICIL DESCARTAR ALGUN DISCO DE LOS SABBATH..PERO ESTE ES EL COMIENZO DE UNA ETAPA Y EL FINAL DE OZZY A MI PARTICULARMENTE...DIO ES EL MEJOR CANTANTE DE TODAS SUS EPOCAS...Y SOBRE TODO ESTE DISCO ES EL MEJOR DE SU ESTANCIA CON LOS SABBATH....POR MI PONDRIA EL DE GILLAN O EL DE HUGES,PERO ESTE ES TODA UNA LEYENDA Y UN MITO DEL ROCK.
AMIGO QUE TE PARECE SI COLABORas con migo y me mandas tu alguna critica de algun clasico favorito tuyo y lo publicamos en el diario de rosa y en mi e pagina ..si te parece bien en el futro podriamos seguir colaborando .....YA QUEDA POCO PARA MI CUMPLE ,CUENTO CON VOSOTROS.
JESUS.

FARLAND ( Thrash metal Band) dijo...

Claro tio,estaría encantado de colaborar contigo, con lo del cumpleaños cuenta con nosotros,eso si ve avisandonos de las fechas parano hacer ningun plan.
Un abrazo tio

Anónimo dijo...

Hola tio, soy el subotai del netlog y decirte que siempre flipo con paranoid y con digital bicht, aunque Dio sea de mi devocion sin duda la mejor etapa de Sabbath es con el gran ozzy. Venga un saludo colega y a ver si encuentro la cuenta jajajaj.