martes, 14 de abril de 2009

Twisted Sister, "Stay Hungry" 1984

Twisted Sister es un grupo estadounidense de heavy metal y glam metal formada en la ciudad de Nueva York.
Su trabajo fusiona las tácticas impactantes de Alice Cooper, el humor rebelde de la nueva ola del metal británico (NWOBHM), el estilo de New York Dolls y el extravagante maquillaje de KISS.
"Twisted Sister" empezó el 14 de febrero de 1973, cuando el guitarrista Jay Jay French se unió a una banda llamada Silverstar. En esos días, French usaba el pseudónimo Johnny Heartbreaker. En sugerencia del vocalista de Silverstar, Michael Valentine, la banda se cambió de nombre a Twisted Sister. Valentine y el guitarrista Billy Diamond dejaron la banda pronto, dejando a French como guitarrista y también vocalista.
En 1975, Eddie "Fingers" Ojeda, un amigo de colegio de French, se unió como segunda voz y segunda guitarra.En 1976, Dee Snider se unió a la banda como vocalista y principal compositor de las canciones. Después de reemplazar al baterista, Grace, con Tony Petri, el grupo tomó una dirección más metalera, influenciados por AC/DC, Led Zeppelin, Black Sabbath, y Alice Cooper, pero sin abandonar su imagen de glamour.El 31 de octubre de 1978, Neill se fue para convertirse en un "Cristiano re-bautizado", renegando de la actitud sacrílega e irrespetuosa hacia el cristianismo de la banda. El técnico y amigo de la banda, Mark "The Animal" Mendoza, antes bajista de The Dictators, lo reemplazó.
En abril de 1981 y tras el paso de otros "baterias", entra en la banda proveniente del grupo "Cities",A.J. Pero.
Esta formación : Dee Snider, Jay Jay French, Eddie Ojeda, Mark Mendoza y A.J. Pero, es considerada como la clásica del grupo. Twisted Sister consiguió la fama internacional cuando este, su tercer LP, "Stay Hungry" llegó a las tiendas en 1984. El álbum tenía un sonido más comercial que los primeros dos, pero aún contenía canciones con sonido heavy, como la canción que da título al disco o "Burn in Hell". Durante un muy exitoso tour, unos jovencísimos Metallica telonearon a la banda. "Stay Hungry" vendió alrededor de 2 millones de copias en el verano de 1985, y acabó vendiendo 3 millones en los siguientes años y aun se mantiene como el mayor éxito de la banda y es considerado un clásico para los fans del heavy metal.
Los éxitos del grupo incluyen "We're Not Gonna Take It" y "I Wanna Rock", (ambos incluidos en este trabajo) popularizados por la continua aparición en MTV en los años 80s. Muchas de las canciones de la banda exploran los conflictos de padres contra hijos y critican el sistema de educación.

A primeros de 1988 Twisted Sister se separaron, volviéndose a reunir en el 2003
En marzo de 2004 entraron al estudio para volver a grabar completamente su álbum Stay Hungry para Demolition Records. Dijeron no estar felices con la producción original del álbum, así que esta vez lo produjeron ellos mismos. La nueva grabación fue lanzada con el nombre de Still Hungry y contiene 7 canciones adicionales, ademas próximamente re editaran este "Stay Hungry" nuevamente, ya que se cumple el 25 aniversario de su creación.
Una gran banda, y sobre todo un gran disco, que aun hoy en día, hace las delicias de todo buen aficionado al Heavy Metal.
Disco comentado por David Toledano
http://speakdavil.blogspot.com/

3 comentarios:

FARLAND ( Thrash metal Band) dijo...

Ha quedao mu bonito!!!

Jesus Puente Jiménez dijo...

Gracias David, he hecho lo que he podido, pero el merito es tuyo que eres quien lo ha escrito.
Un beso. Rosa.

Anónimo dijo...

Geniales, cada vez que me despierto me pongo el mp4 con Stay Hungry, I wanna rock y i wanna be somebody yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh