miércoles, 1 de abril de 2009

Whitesnake, Whitesnake - 1987

Discazo, pedazo de historia del rock en la que marco en la historia una nueva época.
Encabezada por este grandioso disco. Cientos de grupos salieron después emulando este sonido y sobre todo la imagen.
Tan espectacular éxito tuvo este disco. (Millones de discos vendidos en todo el mundo). Durante ese año solo en estados unidos vendieron 8 millones. Unas cifras que aun más les convirtió en súper estrellas.
A pesar de que su gran cantante ya lo era desde hace años. (Su paso por Deep Purple es toda una leyenda plagado de discos históricos, que son otra gran parte de la historia del rock), su carrera en solitario y los primeros discos de whitesnake Tocando otro estilo de hard -rock-blues. (Igualmente de bueno o mas) con ex-Purple. (Jhon Kord y Ian Paice).Crearon con este 1987 un nuevo estilo, más comercial. Pensado en conquistar los Estados Unidos y lo consiguieron enseguida .Millonarias ventas. giras grandes, millones de entradas vendidas en todo el mundo, docenas de premios, la critica a su favor, todo tipo de lujos, miles de camisetas vendidas en todo el mundo y todas las televisiones pagando cientos de millones por sus videos.
David Coberdale dio con la fórmula del éxito con un cambio radical de estilo y músicos (impresionante formación con los mejores músicos del momento con todos con unas carreras plagadas de éxitos a sus espaldas.). Pero otro de los aciertos fue la imagen pensada en enamorar a miles de mujeres y entrar en todas la televisiones y radios, el mundo se arrodillo a sus pies.
Apoyaron el disco con cuatro súper videos, donde se podía ver lo guapos de sus componentes y la impresionante calidad de su música. La cadena de TV americana. Emtv .los contrato y puso sus videos por todo el planeta a todas horas. Consiguiendo aun más un espectacular éxito.
Las canciones son maravillas. Obras de arte tocadas con una maestría y un sentimiento estremecedor y la voz de coverdale es inpresionante.
Todo un diamante de oro es esta espectacular joya.La sexta canción del disco es la tan conocida balada “Is this love”, una de las canciones más famosas de toda la historia, no solo en el mundo del rock. Si la instrumentación no es nada del otro mundo, el pegadizo estribillo hizo de esta balada un tema muy comercial.
NO HAY DESPERDICIO EN NINGUN SEGUNDO DE ESTA OBRA MAESTRA .POR SIEMPRE WHITESNAKE.

Track list:
1. Still of the night
2. Bad Boys
3. Give me all your love
4. Looking for love
5. Cryin’ in the rain
6. Is this love
7. Straight for the heart
8. Don’t turn away
9. Children of the night
10. Here I go again 87
11. You’re gonna break my heart againMúsicos
12. againMúsicos:


David Coverdale: voz
John Sykes: guitarras
Neil Murray: bajo
Aynsley Dunbar: batería.

Video


Video

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grandes, me enamore de una chica con esta canción, no era heavy pero se la saltaban las lágrimas cuando se la dedique. La canción como no es Is this love.

malevil dijo...

Buenas! este sabado 1987 va a ser justamente el disco del dia en el programa de radio que hago. Si quieren escucharlo on-line por www.33-rpm.com.ar ah !el disco se va a pasar en vinilo ! como todas las canciones del programa :)

Aguante la bifida !

Adrian. 33RPM

malevil dijo...

fijate que hay un error de tipeo en una parte y dice "Coberdale"

saludos !