martes, 20 de octubre de 2009

ÑU. FUEGO."1983"

Discazo lleno de metal. El mejor disco de toda su discografía, producido por su líder José Carlos Molina y publicado por el añorado y legendario sello discográfico de docenas de las mejores bandas de heavy de españa.compuesto en casi toda su extensión por el Molina...líder y personaje histórico de nuestro rock patrio.una pieza clave en el rock y heavy hispano.
Antes de ÑU Molina y Rosendo a mediados de los años 70 .formaron una banda llamada fresa ,que poco después se llamaría ÑU, cambiando su sonido a rock progresivo y contundente Rosendo guitarra decidió meses después se marcho y formo junto al bajista Chiki Mariscal ...los también miticos leño.
Molina fabrico una banda nueva y sacaron su primer disco -cuentos de ayer y hoy.
En el que mezclaban el rock duro con el folk y el sintonismo. Teniendo un gran éxito en esos difíciles años de la transición en España...siguieron con un segundo álbum.-a golpe de látigo, más duro y rockero.
Pero el gran salto llego con este gran disco -fuego-.que en la guitarra estaba un virtuoso llamado Jero. Con un toque muy influenciado por Richie Blakcmore (Deep Purple).dándole un sonido mas heavy-metal a la música de ÑU y además el teclista Miguel Angel collado con su órgano Hammond. Le dio mas clasicismo a lo Sep Purple .sin duda muy influenciado por el maestro Jhon Lord (Deep Purple).
Con todos estos ingredientes y una aplastante base rítmica ÑU consiguieron ser mas duros y heavys...con el correspondiente éxito....los conciertos se multiplicaron a lo largo de la geografía española y las ventas se triplicaron...además Molina canta mejor que nunca llegando a los agudos muy parecidos a Ian Gillan y se desmarco de esa cansina comparación con su ídolo Ian Anderson (Jero Tull).
El disco contiene un potente himno llamado mas duro que nunca que junto al flautista son sus mejores temas. También destacar la bailarina y el tema más rápido y duro fuego.
Una gran obra maestra que debe estar siempre en tu discoteca...

1 comentario:

wily dijo...

Bonito ,ke recuerdos de lo mejor de ñu un saludo seguire comentando,poner algo de muro jajajaj